Continuamos con el rediseño y esta vez, empezamos a tocar las secciones internas del juego.
Estas dan mucho más respeto porque tocar lo que no toca implica romper la jugabilidad y no son precisamente fáciles de tocar.
El motivo es que no hay 1 sólo menú superior, sino que hay 1 por cada tipo de empresa = 9.
La primera tarea ha sido obviamente unificarlos de manera que sea más fácil de mantener.
He aprovechado para hacerlo un poco más chu chu chuli a base de meterle iconos.
Y se ve perfectamente en móvil:
¡Genial!
Lo siguiente ha sido escoger una sección. Debía ser una sencilla, así que se optó por la de transporte:
Quiero que las secciones te cuenten para qué sirven, de modo que sean un poco más fáciles de entender para los nuevos jugadores.
Teniendo esto encuenta, la primera aproximación ha sido esta:
Ñeh. La caja de información queda muy fuera de lugar ahí abajo. Si es la carta de presentación, debería estar arriba. Pero arriba tampoco quedaba bien por si sola.
Así que he probado a pedirle a nuestra amiga la IA que hiciera una imagen para la sección.
Hay algo que sigue sín convencerme, pero no sé el qué. No sé si son los colores. O a lo mejor que los botones no son dorados.
Ah, y por supuesto también se ve bien en el móvil:
Vamos a probar a convertir otra sección. La de almacén:
Pensaba que era similar pero hay un detallito:
En transportes, el listado es horizontal, lo que permita que se siga viendo de golpe. En cambio en el almacén el listado es vertical.
De modo que ahora con la imagen y el nuevo espaciado ya no se ve todo a simple vista.
A ver qué os parece a vosotros, ¡Estaré atento a los comentarios!
Algunos también os habréis fijado en un detallito: Las nuevas pantallas no muestran las unidades vendidas.
Tras probar con varios amigos, resulta que estos entendían que dichas unidades eran las que ellos habían comprado/el dato les liaba más que otra cosa.
Hasta que no encuentre otra forma de presentar esta información, no la volveré a añadir.
Poco a poco se irán conviertiendo las demás secciones. Este proceso puede ser muy lento porque por detrás se aprovecha para simplificar el código al máximo y eso lleva tiempo.
Con los cambios que se han hecho en estas 2 secciones por ejemplo, se han borrado +2.677 líneas de código.